Cómo calcular el costo de adquisición del cliente (CAC) y el valor de por vida (LTV) de un cliente en un modelo SaaS

El valor de por vida (LTV) de un cliente es el valor total de un cliente basado en el período esperado de que el cliente seguirá siendo un cliente. El LTV se calcula de la siguiente manera: LTV = ARPA x Vida útil del cliente, donde ARPA es el ingreso promedio por cuenta por año y la vida útil del cliente es el número promedio de años que un cliente permanecerá a bordo.

El costo de adquisición del cliente (CAC) es el costo para adquirir un nuevo cliente en términos de ventas y esfuerzos de marketing. El CAC se calcula como el costo total de ventas y marketing en un período determinado, dividido por el número de nuevos clientes que se registraron en ese período.

Ejemplo para LTV

Una empresa pierde en promedio el 10% de sus clientes por año porque no renuevan su contrato. Esto significa que tienen una rotación del 10%.
Una rotación del 10% significa que los clientes permanecen en promedio durante 10 años (Vida útil del cliente = 1 / rotación). La vida útil del cliente es de 10 años.
En promedio, los clientes pagan $ 10,000 por año, este es el ARPA.
El LTV = ARPA x Vida útil del cliente = $ 10,000 por año x 10 años = $ 100,000.

Ejemplo para CAC

Una empresa gasta $ 1,000,000 por año en ventas y marketing (salarios, campañas …). La compañía registró 500 nuevos clientes en un año determinado. El CAC para ese año es de $ 1,000,000 / 500 = $ 2,000.

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