¿Cuáles son algunas críticas a la ‘Sociedad de la Mente’ de Marvin Minsky?

SOM es un libro de hipótesis. Encontrará una idea novedosa por página en el libro, ¡garantizado! La mayoría de los buenos libros apenas tienen una idea nueva por capítulo.

Sin embargo, Minsky no está afirmando que así es como funciona el cerebro. Es en gran parte filosofía.

Minsky estaba frustrado porque los neurocientíficos se habían limitado a estudiar las propiedades de las neuronas individuales o a la mera taxonomía: asignar el comportamiento a diferentes regiones del cerebro. Esa comunidad entera estaba comprometida en explorar el cerebro de forma ascendente, lo que él consideraba incorrecto.

“¿Puedes aplicar ingeniería inversa a un chip Pentium pensando en el nivel de los transistores?”, Solía ​​decir con frecuencia. Argumentó que necesitábamos muchas teorías descendentes del cerebro, seguidas de estudios experimentales guiados por esas teorías, para probar o refutar partes de esas teorías.

En el otro extremo del espectro, también desconfiaba de la “envidia física” que envolvía el campo de la psiquiatría. Al igual que la física había logrado explicar el universo mediante un puñado de leyes fundamentales, los psicólogos habían intentado explicar la mente humana con un puñado de reglas. Tenga en cuenta que él, junto con Seymour Papert, ejecutó el programa más productivo en el estudio de la psicología infantil hasta el momento, además de todas sus otras actividades, ¡así que no estamos hablando de alguien que acaba de leer un par de libros de psicología por hobby! Argumentó que el cerebro es un resultado extremadamente desordenado de milenios de procesos evolutivos, por lo que necesitamos muchas reglas para entender el cerebro, no pocas. Además, había visto a neurocientíficos identificar cientos de estructuras anatómicas diferentes en el cerebro, en lugar de ser una mancha indistinta de software.

Por lo tanto, ideó libremente muchas ideas diferentes para llegar a una imagen desordenada de cómo funciona la mente, aproximadamente guiada por la observación. Esta es quizás la mayor crítica a su libro. Aún así, la hipótesis general, de que todos estos pequeños agentes / recursos tontos dispuestos en jerarquías, comunicándose entre sí, monitoreándose entre sí, puede formar nuestra “mente”, por lo tanto, el título del libro “Sociedad” de la mente es un poder increíblemente poderoso. idea.

Minsky también organizó un curso semestral sobre su libro en 2011, al que asistieron profesores, sus antiguos graduados y estudiantes de posgrado actuales en el MIT. Es un curso único en el que se basa casi por completo en la discusión con los asistentes. Afortunadamente, el curso se hace público a través de videos MIT OCW; así que todas las críticas y discusiones de esa audiencia están disponibles para que todos las vean. Es un curso ligero y divertido con muchas digresiones donde Minsky ofrece muchas anécdotas de su larga e ilustre carrera, y lo recomiendo encarecidamente para cualquier persona interesada en comprender cómo funciona nuestra mente.

MIT OCW 2011 por Marvin Minsky: The Society of Mind

No conozco ninguna crítica de primera mano; Solo puedo dar mi impresión de ello. Tenga en cuenta que está enterrado en una caja en mi sótano en algún lugar y no lo he mirado en unos 20 años.

Cuando lo leí por primera vez, fue ilustrado y muy simple, casi me recuerda a un cómic de algún tipo. La primera impresión de una persona podría alejarla fácilmente. Después de leerlo, sin embargo; Descubrí que contiene muchos conceptos esenciales para comprender cómo funciona la mente. El tema esencial es el de los objetos y la organización recursiva de estos objetos que resultan en un todo. Intentó identificar algunas de estas piezas y, si no es particularmente correcto con respecto al manifiesto u orden de ellas, ilustró esta recursión organizacionalmente.

Es un libro para inspirarse, no un libro de texto finito escrito en piedra.

RAH

Mi esposa Jennifer trabajó con Marvin en la comercialización del libro cuando obtuvo la reversión de los derechos de la editorial en el momento en que la primera edición se agotó. Mi contribución fue leerlo y darles mi consejo sobre cómo llegar a un público más amplio. El marketing directo fue definitivamente el camino a seguir, y una campaña de correo directo fue lo que terminaron haciendo.

Pensé que el libro era genial. Me gustó especialmente la innovación de Marvin de un libro que tenía solo una página por capítulo. Eso hizo que el libro fuera potencialmente mucho más accesible para los no especialistas, porque casi cualquiera podía sentarse y trabajar en una sola página de texto para explorar una sola idea. En efecto, junto con las ideas específicas, inventó el concepto de TLDR años antes de que se convirtiera en una “cosa” en la cultura popular.

No tardó mucho en revivir el libro y volver a imprimirlo. Es realmente un clásico.