¿Por qué los jóvenes le dan tanta importancia a la tecnología que a los seres humanos? ¿Se están volviendo tan materialistas?

La tecnología atrae a los jóvenes y las relaciones no.

Por ejemplo, Krishna dice:

daivi hy esa guna-mayi
mama maya duratyaya
mam eva ye prapadyante
mayam etam taranti te

Sinonimos

daivi — trascendental; hola, ciertamente; esa — esto; gunamayi — que consiste en las tres modalidades de la naturaleza material; mamá — mi; maya — energía; duratyaya — muy difícil de superar; mam — a mí; eva — ciertamente; vosotros, esos; prapadyante — rendición; mayam etam — esta energía ilusoria; taranti — vencido; te — ellos.

TRADUCCIÓN

Esta energía divina mía, que consta de los tres modos de la naturaleza material, es difícil de superar. Pero aquellos que se han rendido a Mí pueden cruzar fácilmente más allá.

SIGNIFICADO

La Suprema Personalidad de Dios tiene innumerables energías, y todas estas energías son divinas. Aunque las entidades vivientes son parte de sus energías y, por lo tanto, son divinas, debido al contacto con la energía material, su poder superior original está cubierto. Al estar así cubierto por la energía material, uno no puede superar su influencia. Como se dijo anteriormente, tanto la naturaleza material como la espiritual, siendo emanaciones de la Suprema Personalidad de Dios, son eternas. Las entidades vivientes pertenecen a la naturaleza eterna superior del Señor, pero debido a la contaminación por la naturaleza inferior, la materia, su ilusión también es eterna. Por lo tanto, el alma condicionada se llama nitya-baddha, o eternamente condicionada. Nadie puede rastrear la historia de su condicionamiento en una fecha determinada de la historia material. En consecuencia, su liberación de las garras de la naturaleza material es muy difícil, a pesar de que esa naturaleza material es una energía inferior, porque la energía material es conducida en última instancia por la voluntad suprema, que la entidad viviente no puede vencer. La naturaleza material inferior se define aquí como la naturaleza divina debido a su conexión divina y al movimiento por la voluntad divina. Al ser conducida por la voluntad divina, la naturaleza material, aunque inferior, actúa maravillosamente en la construcción y destrucción de la manifestación cósmica. Los Vedas confirman esto de la siguiente manera:

mayam tu prakrtim vidyan mayinam tu mahesvaram.

“Aunque maya [ilusión] es falsa o temporal, el trasfondo de maya es el mago supremo, la Personalidad de Dios, quien es Mahesvara, el controlador supremo”.

Otro significado de guna es cuerda; Debe entenderse que el alma condicionada está fuertemente atada por las cuerdas de la ilusión. Un hombre atado por las manos y los pies no puede liberarse; debe ser ayudado por una persona que no esté vinculada. Debido a que el límite no puede ayudar al límite, el rescatador debe ser liberado. Por lo tanto, solo el Señor Krsna, o Su representante genuino, el maestro espiritual, puede liberar el alma condicionada. Sin una ayuda tan superior, uno no puede ser liberado de la esclavitud de la naturaleza material. El servicio devocional, o conciencia de Krsna, puede ayudar a uno a obtener tal liberación. Krishna, siendo el Señor de la energía ilusoria, puede ordenar que esta energía insuperable libere el alma condicionada. Él ordena esta liberación por su misericordia sin causa sobre el alma rendida y por su afecto paterno por la entidad viviente que originalmente era un hijo amado del Señor. Por lo tanto, rendirse a los pies de loto del Señor es el único medio para liberarse de las garras de la estricta naturaleza material.

Las palabras mam eva también son significativas. Mam significa solo para Krsna (Visnu), y no para Brahma o Siva. Aunque Brahma y Siva están muy elevados y están casi en el nivel de Visnu, no es posible que tales encarnaciones de rajo-guna (pasión) y tamo-guna (ignorancia) liberen al alma condicionada de las garras de maya. En otras palabras, tanto Brahma como Siva también están bajo la influencia de maya. Solo Visnu es el maestro de maya; por lo tanto, solo Él puede liberar al alma condicionada. Los Vedas confirman esto en la frase tvam eva viditva o “La libertad es posible solo entendiendo a Krsna”. Incluso el Señor Shiva afirma que la liberación solo puede lograrse por la misericordia de Visnu. Lord Siva dice:

mukti-pradata sarvesam visnur eva na samsayah.

“No hay duda de que Visnu es el libertador de la liberación para todos.

Pero las personas no se rinden porque no son conscientes o no saben cómo rendirse. Para saber más lea el siguiente enlace:

El proceso de rendición por Narasimha Swami Dasa

¿Por qué rendirse?

sarva-dharman parityajya
mam ekam saranam vraja
aham tvam sarva-papebhyo
moksayisyami ma sucah

Sinonimos

sarva-dharman — todas las variedades de religión; parityajya — abandono; mam — a mí; ekam — solo; saranam — rendición; vraja — vete; aham — yo; tvam — tú; sarva — todo; papebhyah — de reacciones pecaminosas; moksayisyami — entregar; ma — no; sucah, preocúpate.

TRADUCCIÓN

Abandona todas las variedades de religión y solo ríndete a Mí. Te libraré de toda reacción pecaminosa. No temas.

SIGNIFICADO

El Señor ha descrito varios tipos de conocimiento, procesos de religión, conocimiento del Brahman Supremo, conocimiento de la Superalma, conocimiento de los diferentes tipos de órdenes y estados de la vida social, conocimiento del orden de vida renunciado, conocimiento del desapego, sentido y control mental, meditación, etc. Ha descrito de muchas maneras diferentes tipos de religión. Ahora, al resumir el Bhagavad-gita, el Señor dice que Arjuna debería abandonar todos los procesos que se le han explicado; simplemente debería rendirse a Krsna. Esa rendición lo salvará de todo tipo de reacciones pecaminosas, ya que el Señor personalmente promete protegerlo.

En el Octavo Capítulo se dijo que solo uno que se haya liberado de todas las reacciones pecaminosas puede llevar a la adoración al Señor Krsna. Por lo tanto, uno puede pensar que a menos que esté libre de todas las reacciones pecaminosas, no puede llevar al proceso de rendición. A tales dudas se dice aquí que incluso si uno no está libre de todas las reacciones pecaminosas, simplemente por el proceso de rendirse a Sri Krsna se libera automáticamente. No hay necesidad de un esfuerzo extenuante para liberarse de las reacciones pecaminosas. Uno debe aceptar sin vacilar a Krishna como el salvador supremo de todas las entidades vivientes. Con fe y amor, uno debe rendirse a Él.

De acuerdo con el proceso devocional, uno simplemente debe aceptar esos principios religiosos que conducirán finalmente al servicio devocional del Señor. Uno puede realizar un deber ocupacional particular de acuerdo con su posición en el orden social, pero si al ejecutar su deber uno no llega al punto de conciencia de Krishna, todas sus actividades son en vano.

Cualquier cosa que no conduzca a la etapa perfecta de conciencia de Krishna debe ser evitada. Uno debe confiar en que, en todas las circunstancias, Krishna lo protegerá de todas las dificultades. No hay necesidad de pensar cómo se deben mantener unidos el cuerpo y el alma. Krsna se encargará de eso. Uno siempre debe considerarse indefenso y considerar a Krsna como la única base para su progreso en la vida. Tan pronto como uno se dedica seriamente al servicio devocional al Señor con plena conciencia de Krishna, de inmediato se libera de toda contaminación de la naturaleza material. Existen diferentes procesos de religión y procesos de purificación mediante el cultivo del conocimiento, la meditación en el sistema de yoga místico, etc., pero el que se rinde a Krsna no tiene que ejecutar tantos métodos. Esa simple rendición a Krsna lo salvará de perder tiempo innecesariamente. Por lo tanto, uno puede hacer todo el progreso a la vez y liberarse de toda reacción pecaminosa.

Uno debe sentirse atraído por la hermosa visión de Krsna. Su nombre es Krishna porque es todo atractivo. Quien se siente atraído por la bella, omnipotente y omnipotente visión de Krishna es afortunado. Hay diferentes tipos de trascendentalistas: algunos de ellos están apegados a la visión impersonal de Brahman, otros se sienten atraídos por la característica Superalma, etc., pero uno que se siente atraído por la característica personal de la Suprema Personalidad de Dios, y, arriba todos, uno que es atraído por la Suprema Personalidad de Dios como Krsna mismo, es el trascendentalista más perfecto. En otras palabras, el servicio devocional a Krsna, en plena conciencia, es la parte más confidencial del conocimiento, y esta es la esencia de todo el Bhagavad-gita. Los karma-yoguis, los filósofos empíricos, los místicos y los devotos son todos llamados trascendentalistas, pero el que es un devoto puro es el mejor de todos. Las palabras particulares usadas aquí, ma sucah, “No temas, no dudes, no te preocupes” son muy significativas. Uno puede estar perplejo en cuanto a cómo puede renunciar a todo tipo de formas religiosas y simplemente rendirse a Krsna, pero tal preocupación es inútil.

¡Solo cuando estas cosas lentamente, paso a paso, si se siguen, se puede ser espiritualista y no materialista!

¡¡¡¡¡¡¡¡Hare Krishna!!!!!!!!

More Interesting

Si la NASA es la principal agencia espacial, y por lo tanto lidera la mayoría de las misiones espaciales, ¿eso significa que la NASA tiene el espacio de trabajo más grande de la historia?

MYO vs. Leap Motion: ¿qué producto tendrá un mayor impacto en el mercado principal?

¿Se volverán obsoletos los teléfonos móviles y se adoptará una alternativa alternativa?

¿Por qué la tecnología de voz a texto nunca se ha convertido realmente en The Next Big Thing?

¿Cuáles son algunas de las tecnologías que se usan en aplicaciones militares u otras que podemos usar en la agricultura?

Cómo recuperar mi tecnología después de que mi madre se los llevó

¿La tecnología está haciendo del mundo un lugar mejor o es la causa principal de los problemas que enfrentamos en el mundo ahora?

¿La tecnología nos hace más felices?

¿Cuáles son algunos ejemplos de nanotecnología en tecnología moderna? ¿Cuáles son algunos avances recientes? ¿Hasta dónde puede llegar?

¿Qué industria valdrá más en el futuro a largo plazo, las industrias de tecnología, biología o química?

¿Cuáles son los diferentes conceptos de singularidad tecnológica?

Si un asteroide del tamaño de la Luna golpeará la Tierra en 10 años, ¿podemos desarrollar tecnología para evitar el impacto?

¿Me puede recomendar un libro actualizado sobre tecnología como Linux, red y otros temas de TI que necesito tener en cuenta como programador / desarrollador? Algo que me permite entender cómo funcionan mejor las cosas.

¿Cuándo podremos usar impresoras 3D para la producción en masa? ¿Por qué por qué no?

¿Quiénes fueron las primeras personas notables en quejarse públicamente de la sobrecarga de información / medios (con tecnologías más antiguas)?