¿Cuáles son buenas cámaras en el rango de $ 500-1000, preferiblemente? ¿Cuáles son las especificaciones críticas para un fotógrafo novato serio en videografía y fotografía de escalada en roca, montañismo y deportes de acción, posiblemente para incluir algo de kayak y tal?

Subí bastante en Florida durante aproximadamente una década. Mucha escalada en el gimnasio y algunos grandes viajes de fin de semana a Red River Gorge o Foster Falls, etc.

Para la escalada en roca y el alpinismo, la clave es que realmente quieres estar por encima del escalador que estás disparando. De lo contrario, solo estás disparando el culo de alguien. A veces es un tiro interesante, pero la mayoría de las veces, quieres estar por encima de ellos para ver su cara mientras se agarran.

Esto significa que necesita una cámara que sea ligera, rápida, que tenga un teleobjetivo decente y que sea algo que pueda llevar en un arnés. También significa que debe ser un escalador competente y un excelente constructor / aparejador de anclas porque tendrá que trepar hacia adelante o construir un ancla y rapear hasta su posición. Los fotógrafos que escalan a menudo también necesitan un aparejo para ayudarlos a lanzarse desde la roca. Tradicionalmente, esto ha significado un bípode de pvc o algún otro equipo que ayude al fotog a obtener una separación de 5 a 6 pies de la superficie de la roca.

Si está montando, necesita poder cargar baterías y administrar medios en la montaña. O necesita suficientes baterías y espacio en la tarjeta para no tener que preocuparse por eso. Nuevamente, el peso es clave, por lo que es posible que necesite un cargador solar y algún tipo de disco duro que pueda descargar tarjetas directamente sin una computadora. O necesita una computadora portátil realmente ligera. Naturalmente, el consumo de energía también es un gran problema con la computadora portátil. Alternativamente, podría usar asistentes para cargar y cargar las tarjetas y las baterías en el campamento base, donde otro asistente maneja los medios y maneja la recarga en un generador.

Honestamente, siempre que el escalador se sienta cómodo con el ruido y pueda hacerlo legalmente, hoy dispararía con un dron.

Si golpearás la cámara contra rocas y la mojarás, te recomendaría un gopro 5. Si te enfocas en obtener una videografía de escalada en roca, entonces un profesional mavic podría ser lo mejor para ti.

En estas condiciones de las que está hablando, será difícil para cualquier sistema de cámara dedicado si realmente participa en estas actividades.

Si solo va a centrarse en documentar las cosas mencionadas, entonces una Canon EOS 7d mark II con 70–200 f / 4l IS, pero eso ya es de $ 2500.

Una mejor opción para ajustarse a su presupuesto es el antiguo modelo de 7–300 $ 7d marca I (original) de 7 años, tiene 8 fps, 19 puntos de enfoque automático y un cuerpo de aleación de magnesio sellado para condiciones climáticas difíciles, y puede disparar 1080p a 30 fps. Combínalo con los 450 $ 70–200 f / 4l, y obtendrás una buena combinación por poco menos de 1000 $

¡Si yo fuera tú, simplemente me saltaría todas estas “cámaras” e iría por un dron de cámara!

Para lugares de difícil acceso y deportes de acción, los disparos que obtendría con un dron serían impresionantes, por decir lo menos. ¡Y puede obtener un pequeño dron como la chispa DJI por menos de $ 500 que cabe fácilmente en su mochila y puede lanzarlo desde su palma!

Además, no olvide que el dron puede seguirlo y hacer muchos sobrevuelos automáticos que lo harán parecer una estrella de cine de acción.

Para leer más sobre DJI Spark y su hermano mayor, el Mavic Pro, consulte esta comparación detallada aquí.

¡Buena suerte y diviertete!

Si planea usar la cámara durante estas actividades, una DSLR no es una opción a considerar: demasiado voluminosa y para obtener un modelo y lente resistentes al agua, está buscando mucho dinero. Si pregunta qué puede usar para capturar estas actividades pero no participa en ellas en ese momento, entonces estaría mirando un teleobjetivo con un cuerpo decente. No tienes claro cuál es tu escenario.

Si desea tanto video como imágenes fijas, tendría que hacer un compromiso. Echa un vistazo a la Nikon 1 AW1.

Parece que quieres participar en una amplia gama de actividades donde ya tienes mucho equipo para cargar. Además, su presupuesto le impide ofrecer una amplia gama de lentes. Por lo tanto, recomiendo un SONY RX100iii (versión 3). Lente y enfoque rápidos, excelente en sombra / interiores, se ajusta al presupuesto y tiene una calidad de imagen DSLR de entrada, además, cabe en su bolsillo fácilmente. Tengo muchos formatos DSLR, pero la RX100iii es mi única cámara “” ir a “que elimina todas mis conjeturas sobre la cámara y los compromisos que haré. Simplemente resulta que es” “más adecuado” cuando ” Necesito una cámara de bolsillo que presente la menor cantidad de compromisos 🙂

¿Un Go-Pro resistente al agua? O compre un GH4 de segunda mano y una carcasa impermeable para él.